TERAPIA OCUPACIONAL EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN ORDINARIA EN LA
COMUNIDAD DE MADRID.
.Moya Rosendo, DianaCOMUNIDAD DE MADRID.
Terapeuta Ocupacional del C.A.T. ALTEA
Terapeuta Ocupacional en atención individualizada
RESUMEN
Esta comunicación tiene como objetivo dar a conocer un caso pionero en la
Comunidad de Madrid en el ámbito de la Terapia Ocupacional en pediatría. Nuestro
caso mostrará la actuación del terapeuta ocupacional en un centro educativo ordinario
de la Comunidad de Madrid tras ser solicitada su intervención con la finalidad de
incrementar el grado de participación en el caso de un niño con amputación del
miembro superior derecho. Daremos a conocer además los pasos seguidos para
conseguir la contratación de los servicios de Terapia Ocupacional dentro del entorno
escolar del niño así como una descripción de los resultados conseguidos tras la
intervención, midiendo objetivamente los cambios que se han producido en la
participación del niño gracias a la escala “SFA, School Function Assessment”
Los objetivos de esta comunicación son los siguientes:
- Mostrar la intervención llevada a cabo por el Terapeuta Ocupacional en el entorno
escolar de un niño con amputación de miembro superior.
- Dar a conocer una alternativa para la contratación de los servicios de Terapia
Ocupacional en el entorno escolar.
Artículo completo
Comunidad de Madrid en el ámbito de la Terapia Ocupacional en pediatría. Nuestro
caso mostrará la actuación del terapeuta ocupacional en un centro educativo ordinario
de la Comunidad de Madrid tras ser solicitada su intervención con la finalidad de
incrementar el grado de participación en el caso de un niño con amputación del
miembro superior derecho. Daremos a conocer además los pasos seguidos para
conseguir la contratación de los servicios de Terapia Ocupacional dentro del entorno
escolar del niño así como una descripción de los resultados conseguidos tras la
intervención, midiendo objetivamente los cambios que se han producido en la
participación del niño gracias a la escala “SFA, School Function Assessment”
Los objetivos de esta comunicación son los siguientes:
- Mostrar la intervención llevada a cabo por el Terapeuta Ocupacional en el entorno
escolar de un niño con amputación de miembro superior.
- Dar a conocer una alternativa para la contratación de los servicios de Terapia
Ocupacional en el entorno escolar.
Artículo completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario